Las vacaciones…¿para qué? La importancia de la reconexión con una misma

Bienvenida querida lectora, compañera, amiga, hermana….

Recién estoy aterrizando a la realidad después del verano. Me imagino que como tú, recién incorporada al trabajo, pensando en que actividades apuntarte este curso, con la vuelta al cole de lxs peques… y antes de ponernos con todas esas tareas, me gustaría que reflexionemos acerca de nuestro verano, acerca más bien de nuestras vacaciones.

Primero de todo, espero que te las hayas disfrutado, que hayas desconectado de las tareas diarias y te hayas permitido re-conectarte contigo misma y con las personas que quieres; con tus amistades que hacía tiempo que no veías, con tus hijxs pasando tiempo de calidad, con tu pareja disfrutando de vuestra compañía, y sobretodo contigo, porque tú también eres una más en la familia, y te mereces darte tu espacio, cuidarte y mimarte….

¿Para qué has utilizado tus vacaciones?

Las pausas siempre son necesarias. En ellas nos replanteamos nuestro camino, nuestras metas, nuestros propósitos…ya que en el día a día en ocasiones no nos da para más, o no nos dedicamos ese ratito para estar con nosotras. Aunque bueno, este tema, de la reincorporación después del verano, del mes de Septiembre, que yo lo llamo el inicio del año, momento en que organizamos nuestras tareas, momentos de inicios, o re-inicios….ya haré otra entrada en el blog porque me parece interesante daros algunas herramientas muy sencillitas para organizaros mejor vuestro planning para este año.

Bueno, estábamos hablando del verano… y os quería contar un poco el mío, que me imagino que también será el de muchas. Os saco este tema para hablaros de la importancia de re-conectarnos con nosotras mismas. Yo lo he hecho a través de lo que yo llamo un viaje transformacional, un viaje en el que te vas siendo una, y vuelves con infinidad de buenas experiencias, y sobre todo con aprendizajes de vida que luego te llevas en tu mochila. Esa mochila que gusta tener bien cargadita, no de la otra que nos pesa y que debemos aprender a soltar lastres…

Esa ha sido mi manera este año. Viajando, que es algo que me apasiona y que me re-conecta con mi esencia, con la mujer que soy. Lo importante no es cómo lo hagáis. Cada una tenemos nuestras estrategias y nuestras situaciones de vida. Lo importante es que nos sirvan estos momentos en las vacaciones para cargar las pilas y para re-conectarnos.

¿Tú lo has hecho?

Yo te invito a que lo hagas. Busca tu manera. Puede ser un viaje en familia, un retiro donde te trabajes aquellos aspectos de ti que necesitabas hacia tiempo, que te dediques un día entero para cuidarte dándote lo que te hace feliz, que te vayas con tus amigas a estar en contacto con la naturaleza…

Primero de todo lo que te tienes que plantear, es…

¿Qué te hace feliz? ¿Qué es lo que necesitas en este momento?

Es una pregunta muy sencilla, pero a veces cuando vienen a consulta a las mujeres les cuesta responder.

Y sobre todo ¿Qué haces en tu día a día que te de placer, que te guste?

Te digo esto porque a veces nos cargamos con tareas y responsabilidades y nos auto-saboteamos….incluso en vacaciones no nos dejamos ser….

Este verano me he permitido darme el placer de hacer algo que ya llevaba tiempo en la cabeza y que por unas cosas u otras no se me había materializado. Un viaje a la India.

Como ya sabes querida lectora, compañera, amiga, hermana….me encanta viajar, conocer otras culturas, ver y aprender otros modos de vida….todo ello me da humildad y me cambia mi perspectiva de muchas situaciones en la vida diaria cuando vuelvo a mi realidad. Este viaje no ha sido diferente. Ha sido mucho más especial.

Esta vez, me vibraba viajar sola. Mejor dicho, me acompañaba yo misma. Ha sido la primera vez de esta manera, ya que en ocasiones me iba a realizar estudios fuera, o viajes cortos con amistades o parejas….pero esta vez me lo quería dedicar a mí. A estar conmigo.

Ha sido un viaje especial. Primero porque la India es un país que te da muchas lecciones, o por lo menos a mi me las ha dado, y yo he deseado aprender de ello. Porque en los viajes, así como en la vida, se aprende y se transforma si deseamos aprender el para qué de esa experiencia.

Me ha maravillado, la generosidad y la presencia de las personas. Esto, me ha abierto el corazón. Su manera de vivir la espiritualidad, que se plasma en esa serenidad interior y en esa mirada profunda que tienen.

También deciros que me he dedicado mucho tiempo para mi, para perfeccionar la práctica de la meditación, para disfrutar de las personas bonitas que me he encontrado en el camino, para bailar, para reír, y sobre todo desde esas experiencias de plenitud y serenidad que las vacaciones y el volver a mí me han dado, me ha servido para re-conectar con mi propósito. Acompañar a las mujeres para que en cualquier circunstancia de su vida y en cualquier edad, tome las riendas de su vida y siga el camino que le lleve a su felicidad, consiguiendo sus metas profesionales, familiares y personales.

Estoy aquí de nuevo con las pilas cargadas, y con el corazón cargadito de agradecimiento por todas las experiencias bonitas que me he permitido disfrutar y que el camino me ha presentado. Sí, que me he permitido disfrutar, porque a veces, somos nosotras mismas quienes más nos saboteamos, quien menos nos dejamos ser.

Antes de despedirme, me gustaría invitarte a replantearte ¿qué te hace feliz? ¿Qué es lo que necesitas en este momento? Para que esa sensación de re-conexión contigo no se quede solo en esos momentos de vacaciones, sino que lo incorpores a tu vida diaria.

Te invito a que cuando te lo hayas preguntado, hagas una lista con 3 cosas que te hacen feliz y que elijas puedas hacer en tu día a día, para dedicarte 30 minutos. Puede ser desde leer un libro en tu sofá, o ir al cine, o darte un baño con esencias…Estos momentos pueden ser sola, o en compañía.

Lo importante es que aprendas, a mimarte, a darte placer, a dedicarte tiempo…Porque muchas veces estamos centrados en el bienestar de lxs demás y nos olvidamos del nuestro.

Esta es una herramienta muy sencilla que si la reincorporas a tu vida diaria verás enseguida los beneficios que se despiertan en ti.

¿Aceptas el reto?

Qué te parece si lo haces dos semanas y me cuentas como te has sentido. Los beneficios que sientes en ti.

Y ahora sí, me despido hasta la próxima entrada al blog…que será dentro de muy poquito, ya que tenemos mucho de lo que hablar.

Y te recuerdo que estoy aquí para acompañarte.

Un abrazo querida lectora, compañera, amiga, hermana….

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Sandra Mora.
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de sandramora.es) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.